A quien le interese, aquí dejo un adelanto de mi obra recién culminada, una de las mejores con la recopilación de poemas.
LIOS EXISTENCIALISTAS DEL POETA EN CUESTIÓN
FRAGMENTO CAPÍTULO I
FRAGMENTO CAPÍTULO I
Ya escribir me sabe amargo,
cada letra, cada verso,
es un trago escuálido de verdad,
no existe la más remota idea,
de lo que fui, ni de lo que tuve,
la poesía en carne viva.
cada letra, cada verso,
es un trago escuálido de verdad,
no existe la más remota idea,
de lo que fui, ni de lo que tuve,
la poesía en carne viva.
soñar despierto me causa náuseas,
soñar dormido son pesadillas,
ese dolor de panza de medianoche,
las ganas de orinar a las dos de la madrugada,
y la cabeza vacía de tanto pensar.
soñar dormido son pesadillas,
ese dolor de panza de medianoche,
las ganas de orinar a las dos de la madrugada,
y la cabeza vacía de tanto pensar.
La cefalea me está enloqueciendo,
y la poesía me está matando,
el maldito lápiz lleno de sabañones mis dedos,
de las mismas frías desgracias que plasmaba.
y la poesía me está matando,
el maldito lápiz lleno de sabañones mis dedos,
de las mismas frías desgracias que plasmaba.
En estos días me pregunto:
¿como sobreviviré sin la poesía?
la mataré, y la enterraré
en lo más profundo de mi conciencia,
como esos pecados ocultos del hombre.
¿como sobreviviré sin la poesía?
la mataré, y la enterraré
en lo más profundo de mi conciencia,
como esos pecados ocultos del hombre.
La descuartizaré letra por letra,
y me comeré cada punto y cada coma,
al final beberé todo el elixir de su sensibilidad,
y la veré retorcerse pidiendo clemencia.
y me comeré cada punto y cada coma,
al final beberé todo el elixir de su sensibilidad,
y la veré retorcerse pidiendo clemencia.
y de nuevo oscuridad,
serán los cantos gregorianos,
las lecturas eróticas,
y por qué no,
la yerba fresca poco sana.
serán los cantos gregorianos,
las lecturas eróticas,
y por qué no,
la yerba fresca poco sana.
Ya escribir me sabe amargo
porque siempre es lo mismo,
que el amor, que la belleza,
que la vida, que la muerte,
que felicidad y que tristeza,
maldita poesía, maldita sensibilidad,
ver el mundo con otros ojos,
¡para qué!, para ser débil
mostrar compasión,
cuando contigo nadie la tiene.
porque siempre es lo mismo,
que el amor, que la belleza,
que la vida, que la muerte,
que felicidad y que tristeza,
maldita poesía, maldita sensibilidad,
ver el mundo con otros ojos,
¡para qué!, para ser débil
mostrar compasión,
cuando contigo nadie la tiene.
¿por qué elegí ser poeta?
tantas vainas por hacer en este mundo
y me dio por volverme sensible,
un tonto casi afeminado.
tantas vainas por hacer en este mundo
y me dio por volverme sensible,
un tonto casi afeminado.
por eso la mataré del todo,
como cuando se corta un árbol de raíz,
que recuerden todos ustedes este suceso
el día en que Nayeth mató la poesía,
o más bien el día
en que la poesía mató a Nayeth.
como cuando se corta un árbol de raíz,
que recuerden todos ustedes este suceso
el día en que Nayeth mató la poesía,
o más bien el día
en que la poesía mató a Nayeth.
Nayeth Dalí
LIOS EXISTENCIALISTAS DEL POETA EN CUESTIÓN
FRAGMENTO CAPÍTULO I
FRAGMENTO CAPÍTULO I