martes, 15 de julio de 2014

EXTRAÑO

Extraño verte en silencio, mirándome a los ojos
mientras me caigo de celos y me derrumbo por dentro
Extraño verte de lejos, y llamarme a grito entero,
extraño sentarme a tu lado en las tardes de lluvia
bajo un paraguas viejo y despedazado,
extraño las conversaciones, esas de a ratos,
esas que olvidaba por lo enamorado que estaba,
extraño, extraño tu rareza a la hora de vestir
la falta de peinado de tu cabello,
las medias de diferente color invisibles bajo tus botas,
extraño el sol que salía cuando nos veíamos
y el frío que caía cuando más te extrañaba
extraño, la persona que eras cuando te conocí
por culpa de tus indecisiones me volví extraño,
extraño, cuando no pensaba más que en mí
pero apareciste y hubo un cambio de planes,
extraño cuando cantábamos
esas canciones que nunca creí te gustaran,
extraño la bebida caliente de cuyo nombre me he olvidado
porque la odiaba hasta que la tomé en tu compañía,
extraño cuando podía mentir con la hora
y adelantaba los relojes para que te quedaras mas tiempo,
extraño tantas cosas que ya no puedo contarlas
pero si tuviera que responder a la pregunta:
¿qué es lo que más extraño? puedo responder
que tú eres lo que más extraño.
JUAN RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saberlo

En la dulzura de la noche, En lo incierto del futuro En el sinsabor del día En la ausencia de felicidad, Toma mi mano de repente Esta auster...