viernes, 20 de junio de 2014

TEMPESTAD



Tempestad cubierta, tempestad tardía
alguien más ha penetrado el umbral de la tristeza,
acarreando sueños insanos
deseos vanos, provechos inciertos.

tempestad, tan sublime, hermosa,
en tus brazos ha caído mi esperanza,
la envoltura de mi rostro se ha roto
el hambre golpea mis sentidos.

He tomado ventaja del miedo
lo he asesinado con mis ganas,
pero alguien más a ocupado mi lugar
allá en lo más profundo del infierno.

La escaleras con peldaños,
no conducen a ningún lugar,
aunque corra y me apresure,
nunca llegaré hasta el final.

Tempestad cubierta, con rostro de mujer
has venido con encantos
a encender las campanas de mi corazón,
pero ya es tarde, ya es muy tarde
la locura ha ganado la carrera.

ver tu rostro lleno de ternura
ha despertado en mí, tempestad
los mismos sueños insanos
los deseos vanos, los provechos inciertos
que alguna vez decidí abandonar.

pero ahora dulce tempestad
me encuentro en calma perfecta
mi mente no irá a ningún otro lugar
pues de aquel visitante del infierno
ahora yo he tomado su lugar.

JUAN RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saberlo

En la dulzura de la noche, En lo incierto del futuro En el sinsabor del día En la ausencia de felicidad, Toma mi mano de repente Esta auster...