lunes, 10 de noviembre de 2014

MI GUITARRA Y MI CANCIÓN

ya no hace frío, todo da lo mismo,
ya nadie viene solo vivo hoy,
el invierno me ha tomado,
y el frío congela mis huesos.
Pero ahora estoy aquí,
con mi guitarra y mi canción
hoy muero de frío, hoy muero de frío,
ya mi alma se rompió.
veo pasar los grandes coches,
cargados de ángeles y héroes,
por las grandes avenidas, por la bóveda celestial.
y canto, a grandes voces canto,
nadie escucha mis quejidos,
los lamentos de un alma en pena,
el invierno y sus demonios han vuelto a vivir,
y canto, canto como nunca,
canto como un ave,
canto como Orfeo y su lira,
pero sigo, sigo vivo aquí
entre esta sucia y enorme ciudad,
con mi guitarra y mi canción
mi alma desafinada, entre los gritos,
y los acordes turbios de mis cuerdas,
ya no hace frío, ya mi vida no siente
porque ha cantado a coro su última canción,
y clama a gritos por mi espíritu
porque mi cuerpo ya lo he perdido,
y mi alma sube, con su guitarra en brazos,
ahora son su guitarra y su canción,
porque la supuesta voz infinita de este cuerpo,
tirada y muerta en la calle abandonó.
NAYETH DALÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saberlo

En la dulzura de la noche, En lo incierto del futuro En el sinsabor del día En la ausencia de felicidad, Toma mi mano de repente Esta auster...