lunes, 21 de abril de 2014

LUNA

¿estás llorando luna?
tus lágrimas se convierten en estrellas,
deja de llorar porque el cielo nublado está,
deja de llorar que la noche se desvanecerá.
tus sollozos se cubren de silencio
y tus ojos van por las sombras
tu sonrisa se convierte en suspiro
y tu luz va volviéndose delirio.
¿estás llorando luna?
déjame abrazarte desde mi cama
y acariciarte con mi mano
pondré una escalera para abrazarte
y contigo dormiré esta noche.
detén tu llanto luna de regocijo
que la niebla no espante mis sueños
que la espuma de las olas no desaparezca
al verte tan triste, tan triste.
Déjame ser en tu faz esa sonrisa
ese desdén, ese desborde de alegría,
mírame desde lo alto llorar en silencio
mírame llorar sabiendo que no estás.
¿eres feliz luna?
ha pasado un centuplo de años,
es la primera vez que te veo llorar
y la tierra se inunda, lentamente se muere
ya nadie vale nada.
¿eres feliz luna?
no te veo jugar con el sol
ya no sales ni a pasear entre la noche
te escondes bajo nubes grises y taciturnas
ni siquiera los ríos reflejan tu belleza
se han vuelto lúgubres como mi alma.
Déjame morir contigo,
¿puedo morir contigo luna?
los rayos del sol he visto ya,
la madrugada viene casi desnuda,
¿puedo morir contigo luna?
ya no quiero ver la luz,
mi mundo ya no es el de antes
quiero morir en la noche
quiero morir contigo luna.
JUAN RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saberlo

En la dulzura de la noche, En lo incierto del futuro En el sinsabor del día En la ausencia de felicidad, Toma mi mano de repente Esta auster...