viernes, 20 de junio de 2014

SI FUERA JUAN RUIZ



Si la lluvia fuera tardía,
y el sol permaneciera inerte,
sería en mi aposento la muerte
aquella que me desvelaría.

Si por más útil que fuese
mi corazón dejara de latir,
y no tuviese motivos para existir,
no volveré del hades aunque pudiese.

Si poeta estuviera destinado a ser,
y mi bestia interior surgiera,
no quisiera que fuese la tristeza
la que en las sombras me hiciese perecer.

Los versos que escribo son mentira,
la mentira más grande del mundo,
solo es pasar por encima el puño,
para ver cómo se vuelven cenizas.

quisiera ser feliz diciendo verdades
la verdad es lo que hacer menos puedo
porque me pregunto: ¿yo donde quedo,
si mi vida hecha esta de vanidades?

Si la lluvia fuera tardía,
si tuviese un final feliz,
sin la vida, sin la poesía,
Tal vez podría llamarme Juan Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saberlo

En la dulzura de la noche, En lo incierto del futuro En el sinsabor del día En la ausencia de felicidad, Toma mi mano de repente Esta auster...